28 enero 2012

Forbidden - Tabitha Suzuma

Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.

Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.

Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.

¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?

Sé que muchos de vosotros al leer la sinopsis habréis descartado el libro de inmediato con pensamientos de "que asco", pero dejarme deciros que este libro es genial.Claro que también hay que ser un lector maduro que este abierto por completo a la historia, porque tiene una trama realmente complicada y que puede generar mucha controversia.

Una vez leída la sinopsis y decidida a leer el libro, pensé que sería un libro con una historia triste pero con un final bueno, "bonito". Bien pues no es así, esta es mi advertencia para los que como yo adoren los "finales felices para siempre".Este es uno de los finales más tristes que he leído. Las historias tristes me dan ganas de llorar y me deprimen.

Los protagonistas y narradores son Maya y Lochan, en los capítulos ambos se van turnando para narrar la historia. Lochan es el hijo mayor y responsable de todo la familia. Su situación familiar es cuanto menos complicada, su padre se marcho tras el divorcio y su madre apenas está en casa, cada vez ha ido bebiendo más y saliendo por las noches con su novio Dave hasta no aparecer por días. Así Lochan se ve obligado a ocuparse junto con Maya de las tareas, sus hermanos y llevar al día las facturas. Además de todo esto está en su último año de instituto y sus notas son inmejorables, pero tiene ataques de pánico, es incapaz de hablar con nadie a causa de su extrema timidez y a menudo sufre de insomnio. Maya tiene un año menos, comparte sus tareas y se encarga de sus hermanos pequeños Kit, Tiffin y Willa.

Dada su situación desde que eran pequeños, apenas unos adolescentes tuvieron que madurar demasiado rápido y convertirse en adultos. Puede que esa sea una de las razones por las que nunca se han sentido como hermanos y sí más como compañeros y amigos que se complementan mutuamente. Cada uno es el apoyo del otro en los malos momentos. 

Un día Lochan no puede más y se desborda cuando Maya tiene una cita con un chico del instituto, él temía que esto sucedería, fue el primero en darse cuenta de sus sentimientos, pero intentar negarlos no sirve de nada. Maya también se da cuenta de que siente lo mismo y no tardan en descubrir que sus sentimientos son mutuos. En ese momento nace el amor, el deseo, el odio, el miedo, las preocupaciones, sueños, relajaciones, dudas y secretos. Viven día a día intentando salir adelante y durante un tiempo todo va bien, hasta que todo se tuerce. Su madre - la que parece haberse olvidado de ellos y apenas pasa por casa - decide aparecer en un momento intimo de la pareja y decide llamar a la policía. Lochan es arrestado y acusado de abusar de su hermana. La única salida que encuentra es desaparecer, desaparecer para siempre.

PhotobucketRealmente el libro me ha conmovido y emocionado casi desde el primer momento. Tiene un ritmo lento, casi día a día, pero no es malo, al contrario, te hace comprender cada pequeño detalle. Maya me parece una chica madura, responsable y fuerte, siempre manteniendo la calma y el control. Lochan es sensible, un "padre" y modelo a seguir, lo mantiene todo en orden y se encarga de mantener a los servicios sociales alejados.

La verdad es que está muy bien escrito, se nota que la autora dedicó mucho tiempo y se aprecia en la profundidad de los personajes. Consigue transmitir con cada palabra, es una historia muy realista, el vocabulario es simple y se lee fácilmente. Y sobre todo una historia nunca vista antes. Inevitablemente creo que este libro te hace reconsiderar algunos de los tabús de la sociedad, como el incesto.

Sin querer me salió una reseña bastante larga, pero bueno no puedo terminar sin dejar un fragmento:

Tengo que confesar que la perspectiva de una cita con Nico me hace sentir ligeramente mejor. Ligeramente menos anormal, por lo menos, y eso ya es bastante. Esa noche, cuando me siento en la mesa de la cocina para ayudar a Tiffin y a Willa con sus tareas, mi mente sigue volviendo al coqueteo, la forma en la que él me sonrió. No es mucho, no lo suficiente para llenar el gran vacío dentro de mí, pero es algo. Siempre es bueno ser elegido, siempre es bueno ser querido; incluso si es por la persona equivocada.

Leer el primer capítulo

32 comentarios:

  1. Yo soy de las que hubiese descartado del libro pero me llama la atención que te haya entristecido y emocionado tanto así que seguramente le de una oportunidad que a veces viene bien exteriorizar emociones con un libro en la mano :)

    ResponderEliminar
  2. ¡La quiero leer! Enserio me llama muchisimo y eso de que son hermanooos ... quiero saber más XD !!

    ResponderEliminar
  3. @Ñam Pancakee Hola! Pues te lo recomiendo mucho. El libro no está publicado en español, así que o lo lees en inglés o buscas una traducción (foro dark guardians). O siempre puedo enviártelo por mail...

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Morí !!!!! yo quería un final feliz!!! fue tan triste y tan raro sentir ganas de que lo lograran!!! me recordaba a mi misma una y otra vez, que son hermanos!!! pero claro... con todo lo que vivian... ahhhh morí. muy buena resena!!!!

    como me lo terminé hace unos minutos, quedé toda depre!!! creo que mi próx. libro será ligerito... urgente subir mi ánimo!!!

    ResponderEliminar
  5. No imaginaba que tuviese una trama tan profunda, creo que se merece al menos un rato para que le de un vistazo al primer capítulo al menos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Es un libro genial, no lo supero!! Es final es muy bueno, nunca en la vida pense que fuera a terminar así.
    Lochan era tan ash!! aveces me desesperaba!! pero en fin, es muy buen libro RECOMENDADISIMO!!!
    Lo Amé, definitivamente se convirtió en mi libro favorito.

    ResponderEliminar
  7. Hola c: me gustaria leer este libro, no se como me lo podrias enviar? :D Lo eh buscado por internet pero no encuentro links :C

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. hola me encantaria leerlo :) me lo podrias enviar a mi tambien... por favor, lo he buscado pero no lo encuentro...¿si? serias me salvador/a no he podido dejar de pensarlo!!!!

      mi email es: robsten_Oz.lok@hotmail.com

      Eliminar
  9. hola me lo puedes pasar por email lo he buscado por todas partes te puedo jurar que lo he estado buscando por todas las gaginas wed por horas asi que eres mi ultima esperanza...(uff me he puesto muy melodramatica) mi email es aalexa_venus@hotmail.com graicas de ante mano.

    ResponderEliminar
  10. Excelente reseña... Acabo de terminar de leerlo y me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  11. yo acabo de terminarlo y si me impacto el final no se lo merecian y los niños Dios yo tambien pensaba son hermanos sn hermanos pero aa tenia esperanzas de que no fuera asi :(

    ResponderEliminar
  12. al principio me dio como "cosa", lo admito, pero despues de ver tu reseña y todos los comentarios ahora lo quiero leer!! D: me lo podrias mandar por e-mail? porfaaa ahora lo quiero leer!!! sofibelubp@hotmail.com graciaaas!!

    ResponderEliminar
  13. Yo lo leí porque me lo recomendaron y me pasaron un fanvid que me emocionó. Claro que sabía lo que iba a leer, el incesto no es considerado "normal" en muchas culturas, así que pensé "bueno, seguro va a ser algo difícil de entender" pero no fue difícil, fue IMPOSIBLE. Terminé el libro y entendí que quedé perturbadisima. Me afectó completamente, sí, pero todavía no puedo entender por qué. Entiendo que se amaban, pero muy en el fondo no dejo de pensar que es imposible. Debe tener mucho que ver con que la historia vivida por los chicos tiene ciertas similitudes con la mía. Tiene muchísimas coincidencias y no, realmente no podía ponerme en el lugar de Maya o de Lochan porque francamente no veo posible enamorarme de mi hermano. Es mi mejor amigo, crecí con él, nos reímos, peleamos, nos confiamos las cosas como nadie, aprendimos muchas cosas juntos pero eso significa que es sólo un buen hermano para mí. Que dos personas crezcan juntas no las hace hermanos, claro que no, pero lo genético sí. Maya y Lochan eran hermanos y se enamoraron y es una historia diferente pero algo perturbadora a mí parecer. Sin embargo, pensando todo eso... Me deja una gran enseñanza. Por más que ellos hayan sido hermanos y se hayan amado, no herían a nadie queriéndose mutuamente. Era una elección de ellos ¿por qué no dejarlos juntos? ¿a quiénes molestaban? eso es algo que me hizo recapacitar mucho. Creo que en mí está latente una especie de "pelea" entre los parámetros normal de la sociedad con... Bueno, lo que puede llegar a pasar como Maya y Lochan ¿no?
    Es un buen libro. No lo disfruté demasiado, pero es un muy buen libro. Soy capaz de decir eso más allá de mi opinión personal. Lo recomiendo aunque, ciertamente, si disfrutan de los finales felices mejor no lo lean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me pareció extraño, simplemente algo poco común. Como tú bien dices el hecho de que sean hermanos, se lleven fenomenal y sean mejores amigos no tiene porque llevar a enamorarse. Creo que es una circunstancia excepcional, que no tiene que ver con que sean hermanos.

      Y a mi también me hizo plantearme que si no hacen daño a nadie, por qué no les pueden dejar estar juntos. Eso me parece un tanto injusto.

      Y desgraciadamente no hay cabida para un final feliz pero es un libro muy bueno.

      Eliminar
  14. YO PENSABA QUE EL LIBRO IBA A QUEDARSE EN UN "VIVIERON FELICES Y COMIERON PERDICES", PERO NO, TUVO UN FINAL MUY TRISTE. ES UN LIBRO QUE TE CONMUEVE, ES MUY TRISTE, ME HA HECHO LLORAR.
    ES UN LIBRO GENIAL.

    YO TAMBIÉN ME PLANTEÉ ESTO: ¿PORQUE NO PUEDEN ESTAR JUNTOS? EN EL MUNDO HAY MILLONES DE PERSONAS, ¿PORQUE LES IMPORTA QUE UN HERMANO Y UNA HERMANA ESTÁN JUNTOS? ¡NO HACEN DAÑO A NADIE!

    UNA PENA QUE KIT, TIFFIN Y WILLA... :'(

    ResponderEliminar
  15. Olaaaaaa.Ame esta historia porfis me lo podrias mandar a mi correo el libro completo,es qe lo estoy buscando por todas partes y no lo encuentro.
    Mi Correo: aracely_libra24@hotmail.com

    Gracias* ^^

    ResponderEliminar
  16. Holaa!!! he leido la sinopsis y tu reseña me encanto la historia ..y me dije tengo que leerlo!! see que llorare pero aun asi quiero leerlo jeje ...me podrias enviar el libro a mi correo porfavor? esque lo he buscado y nomas no ..mi correo es zule_mcr@hotmail.com

    GRACIAS!! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola. Acabo de terminar este libro, y me tiene llorando a mares, desde que leí la sinopsis me atrapo ya que libros con esta trama no se encuentran a menudo a si que me intereso y lo leí, me atrapo totalmente. RECOMENDABLE 100%

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Debido a que este libro me lo pide mucha gente ya no lo voy a enviar más personalmente. Lo podéis encargar en el blog o foro de Dark Guardians (si buscas en google te saldrán los primeros). Gracias.

      Eliminar
  19. Excelente libro!! Uno de los mejores que he leído hasta ahora. Soy escritora y puedo apreciar la dedicación y la profundidad que la autora le ha dedicado tanto a los personajes, como a la historia.Sumamente realista y conmovedor hasta las lágrimas. Un libro que puede sacudir el corazón de tal manera, merece la pena totalmente. Recomendado 100%!!!

    ResponderEliminar
  20. ¿Alguien sabe si tienen el pdf? :( encontré uno pero estoy confundida :( si alguien tiene links de los capítulos o el pdf;
    sophiejonas99@hotmail.com
    Por favor <3 & Gracias c:

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaaa!! me encanto la reseña y me dieron ganas de leerlo :) alguien me lo podría enviar a: Jaaaabip@hotmail.es O javierahernandezrojas.-@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. sinceramente yo no pensé "que asco" a mi el hecho de que los protagonistas eran hermanos me llamo mucho la atención, y aun mas al leer la reseña... yo soy fan de los taboos.
    ademas de que a mi este hecho no me párese nada del otro mundo, si, no es muy común el amor (romanticamente hablando) entre hermanos, pero por ahí se dice que uno no elige a quien amar o que el amor es siego y ese tipo de cosas... pienso que también se aplican a esta situación, yo creo que el incesto es como la homosexualidad (espero que mis palabras no vayan a ofender a alguien o algo así), pero si no hacen daño a nadie ¿¿porque no poder estar juntos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola~ vamos a ver no es que me diera asco o algo parecido, todo lo contrario! yo lo veo natural y también creo que no eliges de la persona que te enamoras :)

      No te preocupes no ofende~

      Eliminar
  23. Hola me encantaria leer este libro. Me podrias por favor mandarme a mi email j.uliih.-@hotmail.com Lo estoy buscando por todas partes y no lo encuentro

    ResponderEliminar
  24. Hola! me gustaria leer el libro pero no lo encuentro por ningun lado :c me lo podrias enviar por maail? de verdad te lo agradeceria mucho! :) rob_i_love_you@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Lo siento ya he dicho en un comentario antes donde podéis encontrarlo, no voy a enviar ya más.

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo tengo 14 años y la he leído adaptada en otros personajes, y la verdad al terminarla no pude dejar de llorar, estoy con gripe y dolor de estomago increible y ahora ya con una depresion increible, es preciosa, aunque hubiera prefereido un final mas feliz... Pero es una novela preciosa

    ResponderEliminar
  27. La historia es tan tierna, ¿pq tiene que suceder justo cuando acaban de hacer el amor? Estuve llorando por un largo rato. La historia me conmovio demasiado, muy triste pero estoy segura de que siempre la recordare :(

    ResponderEliminar

Bienvenido. Dejame un recuerdo y por favor no ofendas, ni dejes spam. Gracias~<3